En ocasiones a la hora de desinfectar el sistema de alguna infección vírica (virus, troyanos, gusanos, espías...) ya sea de forma manual o utilizando productos antivirus, nos encontramos con archivos .dll, .exe u otros que no podemos eliminar porque estan siendo utilizados por otras aplicaciones. Para poder borrarlos se puede seguir alguno de los siguientes procedimientos:
-
Administrador de tareas
Si tenemos archivos (ejecutables) que no se pueden eliminar por estar en ejecución, se pueden terminar los procesos desde el Administrador de tareas de Windows y así poder borrarlos.
Procedimiento:- En la opción Ejecutar existente dentro del menú Inicio de Windows, escribir "taskmgr" (sin las comillas), hacer clic en Aceptar y se abrirá el Administrador de tareas.
Otra forma de abrir el Administrador de tareas es pulsando Ctrl+Alt+Supr. - Seleccionar el archivo a eliminar (en la carpeta de Procesos) y pulsar Terminar proceso.
- Tras salir del Administrador intentar eliminar el archivo ejecutable.
- En la opción Ejecutar existente dentro del menú Inicio de Windows, escribir "taskmgr" (sin las comillas), hacer clic en Aceptar y se abrirá el Administrador de tareas.
-
Modo a prueba de fallos
Reiniciar en modo a prueba de fallos para que sólo cargue la configuración mínima con lo que se podrán borrar archivos que en modo normal estarían en ejecución. -
Killbox
Puede usar el programa Pocket Killbox 2.0 (Killbox) que sirve para eliminar tanto librerías .DLL, .EXE como otros archivos que no se dejen eliminar normalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario