Después de haber dado una breve explicación acerca de los botnets y ver un poco el panorama de éstos en la red, quedan solo algunos aspectos por cubrir acerca de éste software malicioso causante de la mayoría de los delitos incurridos en la red. ¿Cómo se puede convertir mi PC en un software robot (botnet)? ¿Cómo detectar si mi ordenador es un botnet? ¿Qué síntomas tiene un botnet? entre otros aspectos que se intentarán aclarar en la siguiente anotación.
El peligro que representan este tipo de amenazas en la web es bastante claro, como si se tratara de un ejército a plena disposición de personas con fines maliciosos. Miles de ordenadores en espera de alguna orden para causar multitud de estragos en la red, a continuación algunos aspectos a considerar para evitar este tipo de situaciones:
¿Cómo se puede convertir mi PC en un software robot (botnet)?
La mayoría de los ordenadores no se infectan nada más porque si, aplica de una manera similar a la tercera Ley de Newton: a toda acción hay una reacción. En los equipos de cómputo es la misma, un ordenador no se convierte en botnet por arte de magia, requiere que el usuario realice alguna actividad (acción) para que se pueda convertir en un botnet (reacción).